| SEC | PERIÓDICO YOREMIA

Noticias en tu Escuela

Descubren su talento

“La ´Prevo´ tiene talento”, es el nombre del evento organizado por la academia de inglés de la escuela secundaria Técnica No. 1 “Prof. Carlos Espinoza Muñoz”, que permitió a su comunidad estudiantil demostrar sus virtudes en diferentes manifestaciones del arte.

Carlos Iván Montaño Becerra, alumno de la Escuela Normal Superior de Hermosillo, quien desarrolló su práctica profesional en el centro educativo, destacó que al formar equipo con las docentes que imparten el segundo idioma, se tomó la decisión de emprender una actividad para dar a conocer el potencial de los adolescentes.

“El principal objetivo es fomentar una relación entre los alumnos y maestros, y en este caso tomamos las habilidades y los talentos que ellos tienen para poder demostrar lo que saben y fortalecer los lazos con su escuela”.

Destacó que llevó semanas de preparación el evento artístico y cultural, pero en realidad inició como proyecto desde prácticamente los primeros días de su estancia en la escuela secundaria.

“Detectamos estos talentos a través de una autobiografía, de hecho cuando comenzamos nuestra práctica, les encargamos que realizaran una autobiografía para conocerlos más a fondo y nos dimos cuenta de esos talentos y bueno, ahora estamos aprovechando eso”.

Subrayó que como muestra del talento, el programa “Prevo´s Got Talent 2017”, contempló la participación de un gran número de estudiantes a través de 25 presentaciones, individuales y grupales.

“Es un escenario de varios de los talentos: pintura, dibujo, fotografía, canto, baile, declamación, obras de teatro, poesía coral y la participación de quienes dominan un instrumento musical. Realmente los alumnos nos sorprendieron y es mucho lo que pueden expresar a través del arte”.

Argumentó que esta actividad le permitió finalizar un año de práctica profesional, ya que se encuentra a punto de concluir sus estudios normalistas, motivo por el cual agradeció la oportunidad de acrecentar su vocación educativa al personal directivo, docente y alumnos de la escuela secundaria Técnica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.sec.gob.mx | www.periodicoyoremia.gob.mx