| SEC | PERIÓDICO YOREMIA

Noticias en tu Escuela

Culmina con éxito el ciclo escolar 2016-2017

En Sonora concluyeron el sexto año de primaria un total de 50 mil alumnos, destacó el Subsecretario de Educación Básica de la Secretaria de Educación y Cultura, José Víctor Guerrero González, al encabezar la ceremonia de graduación en la escuela “Héroe de Nacozari”, ubicada en la colonia Jesús García de Hermosillo.

A nombre de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano y del Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, estableció que el ciclo escolar 2016-2017 representó grandes retos, pero también ofreció la oportunidad de crecer en la calidad educativa.

“Terminamos un ciclo más, un ciclo de mucho esfuerzo, un año en el que tuvimos grandes retos, pero que se contó con la invaluable participación y el compromiso del magisterio de Sonora, maestros comprometidos con la educación y maestros que han participado en la preparación constante y en los procesos de evaluación”.

Guerrero González invitó a los alumnos que concluyeron su educación primaria a mantener el mismo ánimo y el compromiso en las siguientes etapas de formación académica, ya que han obtenido las bases para ser ciudadanos exitosos.

“Estamos seguros que con el apoyo de sus papás y de los maestros que habrán de encontrar en su camino van a lograr lo que se propongan, la meta que ustedes quieran alcanzar, esa meta van a lograr, no se pongan metas cortas, fíjense metas grandes, sueñen con ser grandes, sueñen con trascender”.

Por su parte la directora del plantel, Elvia Guadalupe Ochoa Frías, puntualizó que los 96 alumnos que culminaron su educación primaria, sin duda, representan el reflejo del trabajo realizado todos los días en las aulas.

“La misión primordial en nuestra institución son los alumnos y el brindarles una educación de excelencia. Siéntanse seguros padres de familia que a sus hijos los preparamos para la vida, los preparáramos para adquirir conocimientos y les brindamos reforzamiento en valores y autoestima”.

En la ceremonia de fin de estudios de la generación 2011-2017, participaron diferentes autoridades educativas, representantes de los padres de familias y de la comunidad estudiantil.

 

 

 

www.sec.gob.mx | www.periodicoyoremia.gob.mx