| SEC | PERIÓDICO ENLACE

Mentes Brillantes

Líderes de 100 en la Telesecundaria 186

Ser alumnos de excelencia y adolescentes líderes en su plantel educativo, son cualidades que representan a Santiago Mungarro Romero y a Miguel Antonio Wilson Mora, ambos estudiantes de la Telesecundaria 186, ubicada en San Pedro El Saucito, perteneciente al municipio de Hermosillo.

Los alumnos sobresalientes en logro académico forman parte de un programa escolar llamado “Proyecto 186”, que tiene como base impulsar en la comunidad estudiantil las habilidades de liderazgo con varias acciones de impacto positivo en el propio centro escolar.

Para Santiago Mungarro de tercer grado, formar parte de dicha agrupación se traduce en un motivo para mantener su promedio de 10 y sobre todo en la intención de realizar un trabajo a favor de la escuela y de sus compañeros.

“Yo trabajé en la gestoría de material deportivo para mi escuela y considero que tener liderazgo permite desarrollarte no solo en la escuela, sino para la vida misma, y te permite reflexionar y actuar con mayor conciencia en todo momento”.

Destacó que representa un privilegio ser considerado un alumno líder, argumento suficiente para redoblar el compromiso que siente con la institución educativa, principalmente ahora que está en la recta final de sus estudios en la telesecundaria.

“Es una gran responsabilidad, formar parte del grupo significa que vamos bien en calificaciones y que podemos aportar y ofrecer una mejor escuela a las próximas generaciones de alumnos de varias comunidades de la zona rural”.

Por su parte, Miguel Antonio de segundo año subrayó que “Proyecto 186” le permitió ubicar varias habilidades personales, mismas que pondrá en práctica en las diversas etapas de la vida estudiantil.

“Tengo promedio de 10, pero el proyecto nos permite conocer las bases para ser líderes, nos permite hacer las cosas para nuestros amigos y para tener la oportunidad de mejorar la escuela, pero eso también nos brinda elementos para hacer alguien en la vida”.

Añadió que el proyecto de liderazgo otorga la oportunidad de aprender que siempre habrá motivo en el deseo de superarse, “es algo muy bonito participar, las otras generaciones que también van a estudiar en la telesecundaria van a recibir una mejor escuela, limpia, ordenada y muy bonita”.

 

www.sec.gob.mx | www.sec.gob.mx/enlace