| SEC | PERIÓDICO YOREMIA

Noticias en tu Escuela

Carrera de la Amistad

La escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río” consciente de la importancia que tiene fomentar el trabajo en equipo, la convivencia y los valores entre toda la comunidad escolar, le dio un giro este año a una de sus principales y tradicionales actividades: “La Carrera de la Amistad” ya que el personal docente involucró a todas las escuelas de la localidad en sus tres modalidades: preescolar, primaria y secundaria, con el objetivo de hacer un evento con la mayor cantidad de personas involucradas.

De esta manera, un total de 450 alumnos entre niños y jóvenes acompañados de sus padres fueron los que participaron en esta décimo primera edición en la que papás e hijos, convivieron por medio de la activación física y la convivencia al aire libre.

La primaria “Lázaro Cárdenas del Río” como anfitriona recibió alumnos provenientes de todas las escuelas de la localidad. El muelle de Bahía de Kino fue el punto de partida en el que 450 alumnos inscritos en la tradicional carrera iniciaron un recorrido de 1 kilómetro, dividido en 8 categorías: preescolar, educación especial, primero de primaria, segundo de primaria, tercero y cuarto de primaria, quinto y sexto de primaria y secundaria.

Entre risas y grandes momentos familiares, los corredores y los cientos de aficionados presentes alrededor del evento pasaron un 14 de febrero, lleno de convivencia y sana diversión.

Se premiaron a los tres primeros lugares de cada categoría, aun que la esencia de esta actividad fue el que se fortalecieran los lazos entre los participantes, en el contexto de una competencia sana y siendo la escuela el ente organizador y ejecutor de actividades que fomenten la convivencia escolar, según lo establecido en el Programa Nacional de Convivencia Escolar.

Sus antecedentes

La carrera de la amistad inicia en el año 2007 con el propósito de fomentar la convivencia entre padres de familia y alumnos, la escuela como ente formador siempre está al pendiente de impulsar los valores que refuerzan los lazos familiares y benefician el desarrollo integral del niño.

Hoy en día una de las cuatro prioridades del Sistema Básico de Mejora es la convivencia escolar para lo cual la Secretaría de Educación Pública puso en marcha en las escuelas el Plan Nacional De Convivencia Escolar, programa federal que opera en todas las escuelas públicas del país, con el propósito de que todos los docentes establezcan desde el aula, estrategias con padres de familia y alumnos para fomentar la buena convivencia y preparar al niño para manejar situaciones que pongan en riesgo su vida, haciendo de la mediación la principal herramienta para la resolución de conflictos.

Tabla:

A toda velocidad

Centros educativos participantes

PRIMARIAS:

“Distribuidores Nissan 1 Y 2”

“Lázaro Cárdenas Del Río 1 Y 2”

PREESCOLARES:

“Ángel De La Guarda”

“Francisco Eusebio Kino”

Educación Especial:

CAME 7

SECUNDARIA:

“Fermin Trujillo Fuentes”

Colaboración enviada por: profesora Loelia Teresa Inés Romero Munguía, Directora de la escuela “Lázaro Cárdenas Del Río”.

 

 

 

www.sec.gob.mx | www.periodicoyoremia.gob.mx