| SEC | PERIÓDICO ENLACE

Mentes Brillantes

Dibuja ciudad del futuro y gana premio nacional

La propuesta de ciudad del futuro que dibujó el alumno Josué Ignacio Martínez Ruíz, de la escuela primaria “Profr. Manuel Mirazo Navarrete No. 1”, de Hermosillo, le valió el primer lugar en la categoría Junior del Primer Concurso Nacional de Dibujo: ¿Cómo te imaginas tu comunidad cuando seas grande?, convocado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) y la SEP.

Con mucho orgullo, este estudiante sonorense viajó hasta la Ciudad de México para recibir su premio de manos del Jefe de Gobierno de esta ciudad en un evento realizado en las instalaciones del imponente edificio World Trade Center.

“Lo que plasmé en el dibujo fue una idea de ciudad futurista pero con aspectos que significan mucho para los habitantes, como el pasto y su color verde el cual aparece en toda la imagen; la escuela y el hospital están en medio todo porque dos cosas importantes para mi es la salud y la educación”, explicó el estudiante de sexto grado a cargo de la maestra María Guadalupe Ramos Romero.

La premiación se realizó en el marco de la edición No. 29 del Congreso Nacional de Ingenieros Civiles de México 2018; a esta ceremonia acudieron pequeños ganadores de este concurso de otras partes de la República Mexicana, destacando la presencia de José Ignacio con una propuesta que llamó la atención de los jueces debido a la importancia que también le dio en su dibujo al desarrollo tecnológico.

“El uso correcto del drenaje y el tratado de aguas negras es otro de los temas que se incluyen en mi propuesta, porque son servicios básicos de los cuales dependemos como habitantes de ciudades en crecimiento”, expresó Josué Ignacio.

Es así como de nueva cuenta se sigue proyectando el talento de las y los estudiantes sonorenses a nivel nacional, quienes con mucha preparación y apoyo de sus padres y madres así como de sus maestros y maestras logran desarrollar habilidades que los colocan en estos niveles de reconocimiento.

 




 

 

www.sec.gob.mx | www.sec.gob.mx/enlace