| SEC | PERIÓDICO YOREMIA

Noticias en tu Escuela

Surgen los futuros ídolos musicales

Los alumnos de la escuela secundaria No. 7 “José María González Hermosillo”, demostraron tener un enorme talento y potencial para estar en los escenarios al interpretar diversos géneros musicales en el concurso de canto, mismo que fue organizado por la academia de educación artística y con el respaldo de todo el colectivo docente.

La directora del plantel ubicado en la colonia Los Olivos de la ciudad de Hermosillo, Ada Alicia Solís Sánchez, dijo que es una actividad enmarcada en la Ruta de Mejora y se le brinda seguimiento a través del Consejo Técnico Escolar.

“Estamos muy contentos, los alumnos están muy entusiasmados de poder mostrar su faceta artística y todo su talento, pero también como institución estamos muy contentos, los maestros han estado muy participativos y se logró con todos un equipo de trabajo muy bueno”.

Subrayó que de manera previa se llevó a cabo una eliminatoria entre la comunidad estudiantil, lo que permitió seleccionar a los 10 mejores interpretes, quienes participaron en el concurso académico, resultando ganador del primer lugar Oscar Osvaldo Valenzuela.

“Es un evento que está enfocado a fortalecer diferentes competencias en los alumnos, en este caso con mayor énfasis al canto. Es un evento que se realizaba en años anteriores y se está retomando con mucho entusiasmo por el impacto que logramos en el contexto”.

Destacó que una de las características que dan identidad al plantel educativo es el gusto que muestran los alumnos por las diversas manifestaciones artísticas, pero el canto, sin duda es el favorito.

“De hecho el pasado 14 de febrero realizamos una muestra musical con la presencia de exalumnos que vinieron ya con sus grupos y dieron a conocer lo que realizan en la música, por lo que podemos hablar que la secundaria es un semillero de músicos”.

Agregó que a través de una nueva convocatoria, se invitó a varias escuelas secundarias con el fin de participar en otra fase del concurso de canto, “nuestro alumno que logró el primer lugar nos representará, por lo cual se convocó a otros planteles para el evento que tendremos el próximo 24 de mayo, la sede sería aquí y nosotros seríamos los anfitriones”.

 

 

www.sec.gob.mx | www.periodicoyoremia.gob.mx