| SEC | PERIÓDICO ENLACE

Buenas Noticias

Dan Jaque mate en la etapa estatal

La escuela primaria “Artículo Tercero Constitucional” ubicada en la colonia El Sahuaro de Hermosillo, representa una referencia y un semillero de talentos en la práctica del Ajedrez, prueba de ello es que por cuarto año consecutivo sus alumnos asistirán a los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica, que este 2018 tendrán como sede la ciudad de Tepic, Nayarit.

José Humberto Hernández Valdez, docente y entrenador, manifestó que Edna Nallely Romero Porchas, Carlos Jesús López Berrellaza, Ángel de Jesús Bernabe García, José Alfredo Encinas Montaño y Andrés Fernando Morales Leyva, lograron el primer lugar en la etapa estatal y ahora están listos para representar a nuestra entidad.

“El ganar el primer lugar estatal es el logro máximo que tenemos como entrenadores, representa un hecho importante y te permite saber que el esfuerzo de todo un año rindió frutos, realmente uno trabaja con los niños y esa dedicación te permite estos resultados”.

Todo empezó con “Recreos Activos”

Recordó que dentro del programa “Recreos Activos” inició la enseñanza del Ajedrez, sin pensar que se convertiría en un proyecto fuerte en la formación estudiantil, de manera que el compromiso es redoblar el esfuerzo y la dedicación.

Por su parte la alumna, Edna Nallely Romero Porchas mencionó que en la etapa estatal logró dos medallas de primer lugar, aspecto que le lleva a tener un doble compromiso en la sede nacional.

“Estamos entrenando más intenso. Yo tengo 8 meses que empecé a practicar Ajedrez, entonces obtener el pase al nacional en equipo y en la categoría individual me hace muy feliz. No sabía que podía llegar tan lejos y en tan poco tiempo”.

De Hermosillo a Chicago

Carlos Jesús López Berrellaza, compartió su experiencia y el deseo de sobresalir en los Juegos Deportivos Nacionales, pero también adelantó que asistirá a un evento internacional que se realizará en Chicago, Illinois, una de las ciudades más grandes de los Estados Unidos de América.

“Gané el primer lugar en la categoría Sub 10, en un torneo que organizó el Instituto de Ajedrez de Sonora, por eso iré a Chicago. Tendré que participar con niños de diferentes partes del mundo y por eso tengo un gran compromiso”.

 

www.sec.gob.mx | www.sec.gob.mx/enlace