| SEC | PERIÓDICO ENLACE

Noticias en tu Escuela

El magisterio: su vida, su presente

Su vocación y amor hacia la docencia la mantiene vigente en las aulas luego de que en febrero de este año, cumpliera los 60 años de servicio; y es que no sólo es inspiración para sus estudiantes, sino para sus compañeros maestros quienes la admiran y la respetan profundamente.

Hablamos de la maestra María Del Carmen Soqui Enríquez, quien actualmente atiende al grupo de 3° “A” en la escuela primaria estatal “Gral. Vicente Guerrero” de Agua Prieta, ella asegura y demuestra día con día que la docencia es su vida, a pesar de que este trabajo ha cambiado en su dinámica,  el trato con los padres de familia, los alumnos, incluso entre los mismos compañeros.

Sin embargo, eso resalta y da mucho más valor a lo realizado por esta maestra quien  por tantísimos años de servicio, es digna de la admiración y reconocimiento de toda la comunidad educativa.

El maestro Jorge Luis Félix Soto, director del plantel manifestó que siente gran emoción de ver como permanece su entusiasmo y entrega puesto que ella fue su maestra cuando cursó el 2° grado de primaria.

Por su parte, la teacher Marcia Ruíz Villa expresó que algo que distingue a la maestra Soqui, es que ha vivido una vida con mentalidad positiva pues es lo que la ha mantenido todo este tiempo trabajando y aportando a sus estudiantes y compañeros.

“Que la enseñanza y sus vivencias nos contagien día a día para hacernos viajar en el tiempo y recordar todos aquellos libros que nos formaron y tener a usted recordándonos lo bonito que es la educación y que la firmeza que la mantiene nos motive para ser buenos docentes durante varios años y que nuestra mejor recompensa sea ver a nuestros pequeños teniendo frutos así como usted disfruta de todos esos frutos que la reconocen y orgullosamente dicen fue mi maestra” expresó la maestra Sandra Rascón encargada de 6°”A” de la escuela “Gral. Vicente Guerrero”.

La maestra Yuridia Moreno Soto , de 2° “A” aseguró que en el tiempo que tiene de convivir con ella  la admira porque deja  huella en todas esas generaciones de alumnos que han pasado por su aula, seguro su recuerdo será  imborrable porque llega a los corazones y por último las maestras María Jesús Paredes Galindo  de 1° “B” e Iliana Samaniego Samaniego, a de 1° “A”  definieron que sienten admiración por la maestra María del Carmen,  pues  gran parte de su vida la ha dedicado a la educación de los niños quienes, generación tras generación, cambian en intereses; sin embargo ella ha buscado la manera de guiarlos con su experiencia, contribuyendo así a la formación de ciudadanos que han de servir a su país.

 

 

Colaboración enviada por el profesor Jorge Luis Félix Soto, Director del Plantel.

 

 

www.sec.gob.mx | www.sec.gob.mx/enlace