| SEC | PERIÓDICO ENLACE

Ruta ENLACE

La educación como factor de unidad social

El respaldo de los ciudadanos resulta vital para las organizaciones de la sociedad civil, sobre todo en el tema de la educación, puntualizó Ángel Ballesteros Bustamante, director general de la Fundación ANYO, al recibir la cantidad de 415 mil 696 pesos a través del programa de redondeo de la cadena comercial OXXO.

El impacto de este tipo de apoyos llega a escuelas públicas de nuestro estado, ya que tanto OXXO como Fundación Anyo participan en el programa de participación Social “Rescatando tu escuela” de la SEC, al momento dicha fundación tiene adoptadas 20 escuelas y en esta ocasión parte del apoyo entregado por OXXO será para el comedor de la escuela “Servidor Público”.

“Se puede constatar que cuando se unen voluntades, los sueños se pueden hacer realidad. Cuando un sueño nace de una idea y se trabaja con pasión, perseverancia y entusiasmo, vemos que se puede hacer realidad”.

En el evento realizado en la escuela primaria “Alicia Muñoz Romero”, determinó que los recursos económicos entregados se habrán de destinar a financiar la operación de los programas: Educa Niños, el Desayunador Infantil Gratuito GRACIAS, Piensa Limpio, Abue TKM y Casa Campamento. 

“Nuestra filosofía es que desde tu trinchera puedas dar lo mejor de ti e inspirar a la futuras generaciones a dar siempre lo mejor, por eso, agradecemos la confianza de los clientes de OXXO ya que han apoyado para que la fundación continúe trabajando con los cinco programas existentes”.

Estableció quela tarea de ANYO busca fomentar la responsabilidad en cada uno de los ciudadanos para que las cosas puedan suceder, sobre todo, cuando el factor social está presente.

“Representa pasarle la batuta a la sociedad civil y pueda ser parte de un proyecto social, de hecho, la fundación maneja la proactividad como un valor de vida, entonces en esa sinergia busca convertirse en una inspiración para quecada uno desde su trinchera tome como base la responsabilidad social”.

Añadió que en este ciclo escolar estuvieron trabajando en 20 planteles educativos de Hermosillo, cifra que se retomará en el calendario 2018-2019, en atención al esquema que sumará 7 años.

“Estamos cerrando el ciclo de manera excelente y con beneficio para más de 5,100 alumnos en coordinación con la autoridad educativa, y el próximo año escolar haremos la adopción de nuevos centros educativos para trabajar con los diferentes programas que venimos ejecutando”.

 

www.sec.gob.mx | www.sec.gob.mx/enlace