| SEC | PERIÓDICO ENLACE

Aprende con Tecnología

Una feria con mucho aprendizaje

Con el objetivo de impulsar la creatividad y el interés por la ciencia y la tecnología en los alumnos sonorenses, la Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Educación y Cultura, organizó la Feria Estatal del Ingenio y la Innovación 2018.

En la ceremonia inaugural el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, destacó que este tipo de eventos académicos resultan de una realimportancia en el sistema educativo.

“Nuestra Gobernadora nos encargó poner toda la atención y toda la inversión en lo más preciado que tenemos en Sonora, y los más preciado son nuestros niños y nuestros jóvenes. Este evento es para sembrar y de alguna manera motivar la creatividad, la innovación y el interés en la ciencia y tecnología”.

Puntualizó que la idea es propiciar que una mayor cantidad jóvenes, sobre todo mujeres, decidan abrir espacios de estudio en diferentes ramas productivas que sustentan el desarrollo económico de nuestra entidad.

“La visión es tener más ingenieros e ingenieras, más profesionistas en la ciencia, más profesionistas en las matemáticas y más profesionistas en la tecnología, finalmente es el campo que está detonando a Sonora y al mundo”.

Por su parte, el director General de Innovación y Desarrollo Tecnológico de SEC, estableció que el evento también se convierte en una estrategia para fortalecer la vinculación en las escuelas de Educación Básica y los planteles de Educación Media Superior y Superior.

“Este evento es muy importante para nosotros, nos permite integrar a los alumnos de secundaria con los estudiantes de Educación Media Superior y Superior, quienes están presentando sus proyectos en este evento dirigido a que los adolescentes puedan saber que viene en las siguientes etapas de formación”.

En la Feria Estatal del Ingenio y la Innovación se colocaron más 20 de stands con proyectos desarrollados por alumnos de bachillerato y universidad.

www.sec.gob.mx | www.sec.gob.mx/enlace