| SEC | PERIÓDICO ENLACE

Buenas Noticias

Reencuentro de normalistas después de 50 años de egresar de la ByCENES

Luego de 50 años de haber egresado de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora (ByCENES), exalumnos de la generación 1965-1968 realizaron un emotivo evento para reencontrarse y recordar anécdotas.

Los maestros acudieron a una misa de acción de gracias en la Catedral Metropolitana de Hermosillo y se tomaron una foto del recuerdo en la Plaza Zaragoza, tal y como lo hicieron hace medio siglo.

Al evento acudieron docentes que siendo estudiantes de la ByCENES destacaron en oratoria, canto y declamación, se recordó a los miembros de la generación fallecidos, así como momentos que compartieron, a través de un video el cual concentraba imágenes de aquella época.

Lucía López Cortez, Rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), felicitó a los docentes por la organización de tan emotivo evento.

La titular del CRESON mencionó que las puertas de la ByCENES estararán abiertas, para las y los ex alumnos que quieran acudir a recordar su paso por las aulas donde se formaron como docentes.

María Jesús Gracia López, Directora de la ByCENES,agradeció la asistencia de Héctor Ceballos Luzanilla, quien fungía como director de la unidad académica cuando egresó esta generación y a Francisco Alfonso Araiza Dávila, quien fue maestro de educación física en el mismo periodo.

Durante el evento, los ex estudiantes de la Escuela Normal más antigua de Sonora compartieron experiencias de vida en el ámbito educativo con sus colegas e invitados.

www.sec.gob.mx | www.sec.gob.mx/enlace