| SEC | PERIÓDICO ENLACE

Destacados

Docentes en su primer Consejo Técnico del ciclo escolar 2018-2019

Al igual que el resto de las escuelas de nivel básico de todo Sonora, en el jardín de niños “Nueva Creación” Paseo del Pedregal perteneciente  a la Jefatura de Sector No. 011 de preescolar federalizado, las educadoras de los centros educativos que atienden a este sector de la ciudad de Hermosillo se dieron cita ya en las aulas para iniciar con los trabajos de Consejo Técnico Escolar, con lo cual dan inicio formal a este ciclo escolar 2018-2019.

Un total de 18 maestras entre las que se encuentran su directora: maestra Ana Lourdes Rábago Quiñones, se reunieron para establecer las líneas de trabajo y conocer las propuestas de acciones que se implementarán en el presente ciclo.

El Nuevo Modelo Educativo implica un reto para nuestras maestras y maestros, de manera que este trabajo previo al inicio de clases ya con los niños y niñas en las aulas representa un paso clave para un desarrollo exitoso de este programa educativo.

Este sector a cargo de la maestra María de los Ángeles Flores García, ya tuvo la experiencia de tener al jardín de niños “Margarita Gómez Palacios”, en la fase cero de pilotaje durante el ciclo escolar 2017-2018 en lo que refiere a la implementación del Nuevo Modelo Educativo.

En el evento titulado: “Aprendizajes clave. Autonomía Curricular”, llevado a cabo en el mes de mayo y al cual asistieron 150 maestras de los preescolares integrados en las zonas 31, 33 y 53 de preescolar federalizado, se hizo una muestra de lo trabajado por el preescolar “Margarita Gómez Palacios” como escuela piloto fase cero.

Felicidades a todas las maestras y maestros que iniciaron hoy con este importante proceso de actualización. ¡Bienvenidos!

www.sec.gob.mx | www.sec.gob.mx/enlace