| SEC | PERIÓDICO ENLACE

Destacados

Aprenderán a nadar con el “Siete Mares”

Para Antonio Argüelles, mexicano que logró ser la séptima persona en el mundo en cruzar a nado los Siete Mares, existen lecciones que marcan la vida, y ser instructor de natación, para estudiantes del internado “Coronel J. Cruz Gálvez”, es una de ellas.

Al poner en marcha este proyecto que consiste en brindar clases de natación a los 200 alumnos del centro educativo, quien se auto-nombra como “El Siete Mares” dijo que todo inició con la invitación para compartir su experiencia con los estudiantes.

“Fui a dar una plática y uno de los niños me preguntó:¿cuándo aprendí a nadar?, le dije que a los 4 años y me respondió: tengo 10 años;¿qué me pasará si no aprendo a nadar?, entonces pensé:esta es una oportunidad de contribuir en la vida de este niño”.

El nadador de aguas abiertas, mencionó que no sólo será instructor, sino que su aportación a este proyecto también consiste en financiar durante todo el ciclo escolar, las clases de natación que recibirán los estudiantes, en el Centro Recreativo de la Sección 54 del SNTE, y el pago a otros entrenadores.

“Decidimos que haríamos este proyecto en familia, por cada peso que la comunidad nos brinde, nosotros vamos a dar un donativo igual, el objetivo es que los niños aprendan a nadar. Es un gran mensaje, representa la oportunidad de cambiarles la vida”.

El directorObed González Reyna, destacó que este beneficio que reciben los estudiantes, difícilmente sería posible sin este tipo de acciones.

Conquistas del “Siete Mares”:

Estrecho de Cook.

Estrecho de Gibraltar.

Canal del Norte.

 Canal de Moloka´i.

 Estrecho de Tsugaru.

 Canal de Catalina

Canal de la Mancha.

www.sec.gob.mx | www.sec.gob.mx/enlace