| SEC | PERIÓDICO ENLACE

Ruta ENLACE

Un orgullo del magisterio sonorense

En Sonora y en particular en el municipio de Guaymas, labora la única docente de Educación Media Superior que a nivel nacional obtuvo el nivel de excelencia en el examen de permanencia correspondiente al proceso de evaluación 2017-2018, motivo por el cual recibió un reconocimiento especial de manos del Presidente de México.

Su nombre es Martha Yadira Márquez Mora y desempeña su labor educativa en el plantel 03 del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), ubicado en el importante Puerto.

“Tener el resultado de excelencia es algo muy poco común y en bachillerato en todo México fui la única que obtuve la puntuación de tal categoría, por eso representa una gran satisfacción en la parte profesional, en lo personal es un logro muy importante y la verdad me siento muy feliz”.

Destacó que la familia, compañeros de trabajo y sus alumnos han manifestado sentirse orgullosos del reconocimiento recibido en el sistema educativo, por ello, el compromiso en su práctica docente resulta ser mayor en favor de la juventud de Guaymas.

“Es un gran compromiso en la parte profesional, de hecho, siempre me encuentro en un proceso de constante preparación con diversos cursos, son mínimo dos tres por semestre, mismos que realizamos fuera del tiempo laboral, lo que refleja nuestra constancia”.

Subrayó que desde el primer momento en su hogar experimentó la trascendencia del educador y la enorme responsabilidad social que tiene un maestro, de manera que fue acertada su decisión de dedicar la etapa de vida profesional al magisterio.

“Mi mamá es docente, ver su profesionalismo, sin duda, así surge el deseo de seguir sus pasos, pero también me motivo el deseo de buscar el cambio y saber que realizas un bien con impacto en los jóvenes y en la misma sociedad”.

Añadió que la invitación a los docentes de Sonora, es mantener el mismo compromiso profesional en cada centro escolar.

www.sec.gob.mx | www.sec.gob.mx/enlace