| SEC | PERIÓDICO YOREMIA

Noticias en tu Escuela

Honores a la Banda de Guerra “Tigres”

Ustedes representan un orgullo para Sonora, expresó la Encargada del Despacho de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEC, durante la entrega de un reconocimiento especial a los integrantes de la Banda de Guerra “Tigres” de la escuela secundaria estatal No. 31 “Profr. Miguel Ángel Loya Martínez, luego de obtener el primer lugar nacional el concurso MAHEDU 2018.

“Es una gran emoción escuchar a esta Banda de Guerra, es una gran emoción que una escuela de Sonora se distinga una vez más a nivel nacional, y también es una emoción que en los resultados de PLANEA permita al nivel de secundaria distinguirse a nivel nacional, lo que quiere decir que en Sonora estamos haciendo bien las cosas”.

En la ceremonia oficial, estableció que la secundaria Estatal No. 31, es un referente del sistema educativo lo que demuestra el compromiso que existe en la formación de los adolescentes en todos los integrantes de la comunidad escolar.

Por su parte, el director del plantel, profesor Ramiro García Fuentes, determinó que obtener el primer lugar el evento nacional de Bandas de Guerra, sin duda, representa un motivo de orgullo y es una evidencia clara que el trabajo compartido brinda resultados favorables.

“Este resultado es producto de la unidad, de la coincidencia y de los mismos objetivos. Uniendo en una misma voluntad a los alumnos, docentes y padres de familia se logran alcanzar grandes retos, por ejemplo, obtener un primer sitio en un evento nacional”.

El entrenador de la Banda de Guerra “Tigres”, Jonathan Pedraza Córdova, definió que en el concurso nacional celebrado en Morelia, Michoacán, también se logró el primer lugar en el ramo de mejor tambor, aspecto que describe a la dedicación y constancia como factores determinantes.

“En esta ocasión participamos 24 integrantes de la Banda de Guerra; fue una competencia muy reñida, pero de manera previa trabajamos muy duro en los entrenamientos y ahora obtuvimos un gran resultado”.

www.sec.gob.mx | www.periodicoyoremia.gob.mx