| SEC | PERIÓDICO YOREMIA

Lectura y Otras Aventuras

Un deletreo impecable

Juan Rolando Corral Olivas cursa el segundo año sección “A” en la escuela “Profr. Gustavo Adolfo Uruchurtu” en Hermosillo y a sus 7 años ya es ganador del primer lugar en su categoría, en el concurso Spelling Bee a nivel municipal.

“Me gusta mucho el inglés, lo he aprendido aquí solamente en la escuela, pero desde el principio me gustó mucho, porque si voy a Estados Unidos y no sé inglés no entenderé a las personas de allá”, manifestó el pequeño.

Con una habilidad natural para el aprendizaje de este idioma, Juan Rolando es un “niño de oro” para su  teacher Paola Ceciclia Ochoa Martínez , quien aseguró que ha mostrado una mejoría bastante notable comparado a cuando cursó su primer grado de primaria.

“Lo veo grandioso a Juan Rolando, tiene un talento natural  y habilidad para el idioma, desde el principio mostró mucho gusto por aprender y cualquier cosa que se le pregunte de su nivel él la sabe, es un niño muy destacado y creo que en todas las materias, es un pequeño excepcional”, aseguró la maestra Ochoa Martínez, quien tiene ocho grupos a su cargo.

“Mis compañeros me piden ayuda y con gusto ayudo, en el concurso si me puse un poco nervioso porque éramos muchos competidores pero  me fue muy bien;  me gusta ver videos en youtube en inglés para practicar el idioma”, dijo el estudiante.

A pesar de haber sido una competencia reñida, se sacaron los mejores pequeños con habilidad de deletreo y entre ellos estuvo Juan Rolando, y agregó que espera continuarse preparando en esta tarea de aprender un segundo idioma.

www.sec.gob.mx | www.periodicoyoremia.gob.mx