| SEC | PERIÓDICO YOREMIA

Ruta ENLACE

Reciben al gigante de la prehistoria

La Zona Arqueológica del Cerro de Trincheras es anfitriona de la exposición “Mamut: el gigante de la prehistoria”, que exhibe una osamenta de hace más de 10 mil 500 años de esta especie animal.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aperturó dicha exposición, con el objetivo de divulgar los trabajos que se realizan actualmente en materia de investigación, protección, conservación y difusión del patrimonio paleontológico en México.

El gigante de la prehistoria se trata de un espécimen originario de la Cuenca de México, municipio de Ecatepec, rescatado, estudiado y protegido de las contingencias surgidas en Casa Morelos, que era su lugar permanente de exposición.

La exhibición completa se compone de una osamenta de más de 132 piezas ―120 originales y 12 recreadas― armadas y montadas en pie para apreciar el esqueleto completo que corresponde a un adulto joven, macho de un mamut colombi, cuyo peso oscilaba entre las 10 toneladas, con una altura superior a los cuatro metros de alto y seis de largo.

Se complementa con gráficos que ilustran la manera en la que este animal vivió en el pasado en la región noroeste del país, sus peculiaridades de vida, alimentación y desarrollo en el estado de Sonora, cuando antes no existía el desierto de Sonora.

En nuestro Estado, los especialistas han registrado más de 26 sitios con restos paleontológicos asociadas a esta especie, una de las más representativas de la Era del Hielo.

¡¡Para no perdérselo!!!

Cuándo: en exhibición hasta el 28 de octubre del 2018, martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas con entrada totalmente gratuita.

Lugar: ZACT, Blvd. Joaquín Murrieta y calle Sonora, muncipio de Trincheras, Sonora.

Se requiere agendar visita previa al teléfono: 641 3268439 o al correo: cerrodetrincheras.sonora@gmail.com

Fuente: Instituto Sonorense de Cultura del Estado de Sonora.

www.sec.gob.mx | www.periodicoyoremia.gob.mx