| SEC | PERIÓDICO ENLACE

Lectura y Otras Aventuras

Aprendizaje y diversión

La niña Avril Guadalupe Cancio Hernández aseguró que su participación en el programa Escuelas Verano, que en Sonora se desarrolló en 125 centros educativos de nivel básico del 2 al 13 de julio, fue una gran experiencia de aprendizaje y de diversión.

Ella participó en la primaria “Manuel Mirazo Navarrete 1” de Hermosillo, plantel donde este período vacacional, al igual que en el resto de los centros educativos en el estado con este programa, implementaron todo en un modelo académico con énfasis al aspecto lúdico.

“Nos enseñaron muchas cosas y nos divertimos mucho. Nuestra maestra nos ayudó mucho a recordar todas la cosas que vimos en el ciclo escolar, sin embargo, aquí todo lo pudimos ver de forma diferente y muy entretenida”.

Samuel Emilio Hermosillo Pacheco, aseguró que en las dos semanas de trabajo realizaron diversas actividades, pero la elaboración de manualidades resultó el mejor momento al continuar aprendiendo de una forma muy divertida en su escuela durante estas vacaciones.

“Me gustó mucho venir a la escuela, pues de otra manera estuviera en la casa viendo la tele o con los videojuegos, aquí la maestra nos enseñó que podemos aprender jugando”.

Por su parte, la docente María de los Ángeles Encinas Soto destacó que el programa Escuelas de Verano facilitó realizar actividades de aprendizaje a través de su metodología, recreación, socialización y ejercitación.

“Es un programa muy completo, muy interactivo y entretenido para los niños, ellos vieron muchos contenidos que trabajaron durante el ciclo escolar con un enfoque más creativo, entonces eso permitió al alumno continuar aprendiendo y estar listos por el próximo ciclo escolar”.

Puntualizó que recibieron el material para cada una de las actividades previstas en los ejes rectores del programa, aspecto que facilitó cumplir el plan de trabajo.

“Alcanzamos todos los aprendizajes esperados, ahora ellos están listos para afrontar el próximo ciclo escolar, sobre todo al brindar el programa un enlace con lo que estarán abordando en el calendario escolar 2018-2019”.

www.sec.gob.mx | www.sec.gob.mx/enlace