| SEC | PERIÓDICO YOREMIA

Aprende con Tecnología

Verano: tiempo para la Robótica

Por tercer año consecutivo en Sonora planteles de Educación Básica participan en el programa “Escuelas de Verano”, que ofrece durante el período vacacional, la oportunidad de realizar actividades de aprendizaje, recreación, socialización y ejercitación, todo desde un aspecto lúdico.

José Arturo Gómez Payán, director de la secundaria Técnica No. 11 “Profr. Doroteo Romero Quiñonez”, ubicada en la colonia Sahuaro Final de Hermosillo, destacó que la agenda de trabajo inició el 2 de julio para finalizar el 13 de julio.

Con el respaldo de la Secretaría de Educación y Cultura, en dicho centro educativo se incluyó en el cronograma de actividades un taller de Robótica, para que los alumnos tengan un primer acercamiento con esta rama de la ciencia y la tecnología.

“En las dos semanas los días jueves y viernes trabajamos el tema de Robótica, hora y media con cada grupo para acercarlos a esta materia, lo que es un paso muy importante en su formación estudiantil”.

Atendieron a 185 alumnos, quienes en su mayoría el próximo ciclo escolar se integran como parte de la comunidad estudiantil de dicha institución, aspecto que favorece varios rubros.

“La dinámica es abordar un eje por día y son básicamente 5 ejes, entre ellos, arte y cultura, pensamiento matemático, desarrollo físico, salud y desarrollo personal. Todo se aborda de forma lúdica, es decir, que el alumno participe y se divierta, con base en objetivos y metas ya trazadas”.

Añadió que de 8 de la mañana a 12:30 de mediodía, un total de 6 docentes trabajaron varias dinámicas dirigidas a fortalecer los conocimientos en áreas prioritarias en el sistema educativo. 

www.sec.gob.mx | www.periodicoyoremia.gob.mx