| SEC | PERIÓDICO ENLACE

Destacados

Ciclo escolar 2018-2019: Educación para aprender y crecer

Un regreso a clases en orden y con todo lo necesario para que los 610 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que volvieron a las aulas este año.

Por Redacción Enlace

A ser respetuosos y solidarios, fue la invitación que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hizo a todos los estudiantes de Educación Básica que regresaron a clases clases este ciclo escolar 2018-2019.

Ante la comunidad escolar de la primaria “Luis López Álvarez” de Hermosillo expresó que a través de la educación se puede aprender y crecer y que sin duda, los retos personales de cada docente y estudiante que regresan a la actividad, son el motor que mueve el espíritu de la educación en nuestro estado. 

 “Un maestro y un niño pueden cambiar el mundo; los invito a estudiar, a esforzarse, a obedecer a sus padres, no se les olvide que obedecer a sus padres es muy importante, lo hacen por nuestro bien, esfuércense todos los días por ser mejores, por ser solidarios, entre ustedes mismos, a respetarse unos a otros, no importa el color, el tamaño, el acento, respétense unos a otros”, enfatizó.

Entusiasmo durante el inicio del ciclo escolar

Una calurosa bienvenida

Guillermo Solís Real inició una nueva etapa en su formación académica, el 20 de agosto desde muy temprano inició sus estudios de secundaria en laGeneral No. 24 “Alejandro Sotelo Burruel”, de Hermosillo y para quien su discapacidad visual, no fue impedimento para integrarse a las filas de esta nueva generación en el grupo de primer grado, sección A.

La directora del centro educativo, Yudith Ortega Cons, dio la bienvenida al nuevo ciclo escolar a la comunidad estudiantil y en especial, se refirió a los alumnos de nuevo ingreso, a quienes invitó a realizar su mejor esfuerzo e integrar a Guillermo a la dinámica de trabajo diaria.

¡Regresan con todo!

El mismo buen ánimo se vivió en la escuela primaria “Ramón Guillermo Bonfil Viveros” de la colonia Nuevo Hermosillo, durante el arranque delciclo escolar 2018-2019.

Silvia Guadalupe Martínez Varela, directora del plantel explicó que el compromiso es alcanzar las metas propuestas por las y los docentes, siendo una prioridad trabajar en equipo y mejorar los resultados en el aprovechamiento académico de los estudiantes.

“Tenemos un gran compromiso de parte de los docentes, y estoy segura que los padres de familia se encuentran igualmente comprometidos, buscamos lograr entre todoscumplir las metas que establecimos como colectivo”, dijo la maestra Martínez Varela.

Una recepción de primera

Por su parte la supervisora de la zona escolar 001 de preescolar, María Elisa Ayala Alcalá, en el jardín de niños “Andrés Quintana Roo” de la colonia El Apache, explicó que de forma anticipada, autoridades y colectivos docentes se prepararon para recibir desde el primer día del ciclo escolar a la comunidad estudiantil.

“Esperamos un ciclo escolar lleno de éxitos. El motivo principal que nos moverá es la mejora de los aprendizajes de los alumnos porque iniciamos el ciclo escolar con el Nuevo Modelo Educativo y con el firme propósito de contribuir a formar a ciudadanos libres, responsables e informados”, agregó.

 

 

www.sec.gob.mx | www.sec.gob.mx/enlace