| SEC | PERIÓDICO ENLACE

Mentes Brillantes

Hereda talento

Una voz con eco a nivel nacional

A los 7 años descubrió que el canto se convertiría en una de sus grandes pasiones, hoy a los 16, obtuvo el primer lugar de canto tradicional en el XX Festival Nacional de Arte y Cultura, organizado por el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos.

Para GiulianaEstephaníaLópez Sánchez, alumna del plantel “Justo Sierra” de CECyTE Sonora, la inspiración y el gusto por los escenarios es una herencia familiar.

“Una de mis abuelas cantaba, le gustaba ir a cantar a la radio cuando las transmisiones eran en vivo, y bueno, yo desde chiquita me la llevaba cantando y mi mamá decía: mira como tu abuela”.

Para el concurso nacional, junto a su maestro Alán Hoyos, eligieron una canción que representa a Sonora y que al estar frente al público pudiera interpretarla con sentimiento, explicó la joven cantante.

“Al ver que te vas”, fue el tema. Es una canción del compositor sonorense Ignacio Peñúñuri Jaime, y es una canción muy bonita y en su letra está presente nuestro Sonora”.

Giuliana detalló que fueron varias etapaslas que superó para llegar al evento nacional, pero cada triunfofavoreció la seguridad personal y el deseo de mostrar el caráctercompetitivo del sonorense, “sientes un enorme orgullo de representar a tu plantel, a Hermosilloy a Sonora”.

Tabla:

Derroche de talento sonorense

·       Primer lugar en canto tradicional, GiulianaEstephanía López Sánchez del plantel Hermosillo IV “Justo Sierra”.

·         Primer lugar en cuento corto, Lux Beyliss del plantel Hermosillo II Norte.

·         Segundo lugar en pintura, Ezequiel Alejandro Portillo García del plantel Nácori Chico.

·         Tercer lugar en danza, plantel Esperanza y Pótam.

 

www.sec.gob.mx | www.sec.gob.mx/enlace