| SEC | PERIÓDICO YOREMIA

Buenas Noticias

Estudiantes aprenderán a nadar con el “Siete Mares”

Para Antonio Argüelles, mexicano que logró ser la séptima persona en el mundo en cruzar a nado los Siete Mares, existen lecciones que marcan la vida, y ser instructor de natación, para estudiantes del internado “Coronel J. Cruz Gálvez”, es una de ellas.

Al poner en marcha este proyecto que consiste en brindar clases de natación a los 200 alumnos del centro educativo, quien se auto-nombra como “El Siete Mares” dijo que todo inició con la invitación para compartir su experiencia con los estudiantes.

“Fui a dar una plática y uno de los niños me preguntó:¿cuándo aprendí a nadar?, le dije que a los 4 años y me respondió: tengo 10 años;¿qué me pasará si no aprendo a nadar?, entonces pensé:esta es una oportunidad de contribuir en la vida de este niño”.

El nadador de aguas abiertas, mencionó que no sólo será instructor, sino que su aportación a este proyecto también consiste en financiar durante todo el ciclo escolar, las clases de natación que recibirán los estudiantes, en el Centro Recreativo de la Sección 54 del SNTE, y el pago a otros entrenadores.

“Decidimos que haríamos este proyecto en familia, por cada peso que la comunidad nos brinde, nosotros vamos a dar un donativo igual, el objetivo es que los niños aprendan a nadar. Es un gran mensaje, representa la oportunidad de cambiarles la vida”.

El directorObed González Reyna, destacó que este beneficio que reciben los estudiantes, difícilmente sería posible sin este tipo de acciones.

TABLA:

Conquistas del “Siete Mares”:

Estrecho de Cook.

Estrecho de Gibraltar.

Canal del Norte.

 Canal de Moloka´i.

 Estrecho de Tsugaru.

 Canal de Catalina

Canal de la Mancha.

www.sec.gob.mx | www.periodicoyoremia.gob.mx