| SEC | PERIÓDICO ENLACE

Lectura y Otras Aventuras

Sus incontables lecturas

“La verdad he leído muchos libros y creo que ya perdí la cuenta”, dijo Laura Helena Daniel Cuevas, una de las alumnas más entusiastas y con mayor participación en el Foro de Lectura organizado por el colectivo docente en la escuela primaria “Diego Rivera”.

La estudiante de quinto grado, recuerda que desde primer año inició el interés por la lectura y en la medida que avanza en su formación académica, crece su amor por los libros.                 

“Me gustan mucho, aprendo más de muchas materias y puedo ir más avanzada en mis clases. Yo en mi casa leo todos los días sin falta, por eso mi cerebro aprende nuevas palabras para saber expresarme y escribir mejor”.

Subrayó que uno de los momentos más especiales es precisamente cuando tiene la posibilidad de adentrarse en las historias y hojear las páginas de ejemplares informativos que tanto disfruta.

“Me gusta leer sobre datos interesantes y cosas que desconocía, sobre la naturaleza del cuerpo humano y sobre la historia de México. Mi título favorito es la Enciclopedia de Carlitos”.

Comentó que de manera permanente promueve entre sus compañeros el gusto por la lectura, y la mejor forma de hacerlo es contando los sucesos históricos que cada noche lee en compañía de sus padres.

“Es muy divertido leer, eso te permite conocer muchas cosas muy interesantes, por lo cual a mis amigas y amigos lo invito a leer al menos 20 o 30 minutos diarios”, agregó.
Por su parte la maestra, Yaara Yuritza Lizárraga Celaya, explicó que con el objetivo de generar en los alumnos el hábito lector, como sucede con Laura Helena, el centro escolar en su Ruta de Mejora diseñó el Foro de Lectura.

“Se trata que los niños de todos los grupos participen, por lo cual dan lectura a un libro toda la semana y los viernes lo comparten a sus compañeros, y al final se realiza una pequeña actividad, para hacerles preguntas a los alumnos y ver que entendieron”.

Añadió que todos los maestros participan y cada viernes de acuerdo a la guardia semanal desarrollan la actividad de fomento a la lectura.

www.sec.gob.mx | www.sec.gob.mx/enlace