| SEC | PERIÓDICO YOREMIA

Noticias en tu Escuela

Recuerdos que valen oro

En el marco de los 50 años de la escuela Club de Leones No. 5 “Profesor Manuel González”, conozca el testimonio de una de sus maestras fundadoras.

Momentos inolvidables y aprendizajes que le llevaron a un crecimiento profesional, son para la maestra Concepción Rosario Puebla Romo, lo más valioso que le ha dejado su trabajo en la escuela primaria Club de Leones No. 5 “Profesor Manuel González”.

En el marco de la celebración del 50 aniversario del plantel, comentó que en el ciclo escolar 1981-1982 llegó a la institución educativa, para sumarse al personal docente por más de una década.

“Llegué muy joven y los 14 años que estuve en el plantel fui docente de sexto grado, así que me tocó formar a muchas generaciones de alumnos, aspecto que me llena de orgullo”.

Relató que guarda un cariño especial a la escuela ubicada en la colonia Centro de Hermosillo, que desde su fundación, mantiene como objetivo central ser una institución de prestigio en el sistema educativo.

“En esa escuela trabajó también mi mamá, Josefina Romo Córdova como docente, aquí también estudiaron mis hijas, entonces ahora que regreso me da una enorme alegría, veo que han crecido en infraestructura y conservan un alto prestigio en la sociedad”.

La maestra Puebla Romo puntualizó que lo esencial para lograr con éxito 50 años de servicio educativo, sin duda, está en los hombres y mujeres que han hecho del magisterio un estilo de vida a favor de la formación de las nuevas generaciones.

“Me da mucho gusto ser partícipe de las generaciones de maestros que trabajamos en el plantel, maestros muy comprometidos que forjan un gran futuro para esta escuela”.

www.sec.gob.mx | www.periodicoyoremia.gob.mx