| SEC | PERIÓDICO ENLACE

Lectura y Otras Aventuras

“Aprendo, Juego y me Divierto en Paz”.

Cambian juguetes bélicos por libros

La lectura reemplazará a la utilización de juguetes que fomentan la violencia y con esto se fortalecerá la cultura de la legalidad y la paz en estudiantes de primaria en Sonora.

Ese es el objetivo de la campaña “Aprendo, Juego y me Divierto en Paz”, que consiste en que estudiantes de tercero a quinto grado de escuelas primarias públicas de la entidad, cambien sus juguetes de este tipo por libros.

Títulos como “El Diario de Ana Frank”, “Los Tres Mosqueteros”, “Cinco semanas en globo”, entre otros, son los que podrán obtener si participan en esta actividad que arrancó el 17 de septiembre en la primaria “Enrique C. Rebsamen” de Hermosillo.

Estas son acciones que forman parte del Programa Estatal de Prevención del Delito “Escudo Ciudadano”, de la Secretaría de Seguridad Pública y que abarcará a 11 municipios.

La recepción del canje de juguete bélico por libros inició el pasado 17 de septiembre y será hasta el 8 de noviembre de este año.

 

 En Sonora serán 178 planteles educativos a los que se involucrará en esta actividad que también incluirá pláticas preventivas sobre valores y prevención del bullying en escuelas.

 

TABLA:

Trabajo intensivo

Municipios donde se impartirán pláticas preventivas

Agua Prieta

Caborca

Cajeme

Cananea

Guaymas

Hermosillo

Huatabampo

Navojoa

Nogales

Puerto Peñasco

San Luis Río Colorado

 

 

www.sec.gob.mx | www.sec.gob.mx/enlace