| SEC | PERIÓDICO YOREMIA

Noticias en tu Escuela

Celebran el Día de la Conciencia Ambiental

Continuando con el compromiso que en ciclos anteriores ha establecido la escuela Telesecundaria No. 16,  perteneciente a la zona escolar 905, este día 27 de septiembre, celebraron el “Día de la Conciencia Ambiental”.
 
Los alumnos en su totalidad, participaron en la elaboración de carteles alusivos a esta efeméride, mismos que se exhibieron y expusieron por los alumnos, al final practicaron una auto-evaluación de manera muy consciente, resultando muy reñida la competencia, dada la calidad presentada en todas las propuestas.
Hoy en día, es indispensable que niños, jóvenes, maestros, padres de familia y todos los integrantes de la sociedad reafirmen su compromiso con el cuidado y la preservación del medio ambiente. 
 
Este ejercicio se relacionó a un plan de educación ambiental que conlleva a los estudiantes hacia la adquisición de competencias ambientales básicas, y que los caracterice como individuos conscientes y participativos en esta materia. 
 
Por lo anterior, es necesario poner en práctica el conocimiento adquirido y así detectar los problemas particulares de cada región e implementar las medidas necesarias que contrarresten el daño al medio ambiente, a fin de procurar su conservación.
 
El compromiso es asumido por el personal docente y respaldado por el supervisor de la zona escolar, el maestro Marco Antonio Ito Barreras; se espera que estas actividades trasciendan hasta la comunidad sede de nuestra escuela, el ejido “Tesopobampo” en el municipio de Cajeme, pues como escuela nos hemos sumado a campañas de limpieza comunitaria, de reforestación, cuidado del agua, del aire, la energía, promoción a los huertos de traspatio, etc.
 
Aprovechamos esta oportunidad para reiterar la invitación a todas las escuelas hermanas del estado de Sonora a continuar con el compromiso ineludible de participar en actividades, que aminoren el impacto de la problemática ambiental.
 
Autores de este texto: profesores Rafael Valenzuela Encinas, Mónica Edith Maicomea Espinoza, José Arnulfo Monge Holguín. 
 
CONTACTO: rafitatvsec@gmail.com  

www.sec.gob.mx | www.periodicoyoremia.gob.mx