| SEC | PERIÓDICO ENLACE

Buenas Noticias

Educación para una vida libre de violencia contra las mujeres

Garantizar una vida libre de violencia hacia las mujeres puede lograrse desde el sector educativo, así lo manifestaron especialistas y funcionarios del Gobierno del Estado en el foro: “Modelos Educativos: ¿Qué sabemos y qué no sabemos de la violencia de género contra las mujeres?

El tema es prioridad para la Titular del Ejecutivo y por eso se continúa con acciones que permiten trabajarlo de manera transversal y en las cuales, la política en educación juega un papel fundamental.

Ángela Quiroga Quiroga, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, encabezó la inauguración de este foro y reconoció el trabajo y compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en materia de prevención y erradicación de la violencia de género.

Por su parte, José Víctor Guerrero González, Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, asumió el compromiso de impulsar desde la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes), la profesionalización de modelos educativos en educación Superior, que ayuden a cumplir con este objetivo.

Guerrero González reconoció que existen importantes retos que atender como: combatir los estereotipos de género y desigualdades inherentes a la sociedad, mediante acciones constantes de prevención, desde la educación Básica a la Superior.

El desafío como Gobierno es que la educación refuerce permanentemente, la igualdad de género y el derecho a la educación, así como plantear estrategias que garanticen una educación inclusiva, equitativa y de calidad que promueva oportunidades de aprendizaje.
 

www.sec.gob.mx | www.sec.gob.mx/enlace