| SEC | PERIÓDICO ENLACE

Aprende con Tecnología

208 Aniversario de la Independencia de México

Celebración de la unidad y respeto a nuestro país

Enaltecer los valores patrios y recordar nuestra historia son parte del propósito de celebrar el 15 de septiembre, fecha en la que hace 208 años inició la lucha por nuestra Independencia como país.

Los festejos incluyen varias actividades, el izamiento de la Bandera es uno de los actos cívicos más representativos porque nos une como mexicanos. Este año, durante la ceremonia encabezada por Víctor Guerrero González, Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se recordó al legado de los héroes que cimentaron la Patria.
Otro de los eventos que dan vida a esta fecha, es el tradicional desfile cívico militar, en el que participaron con orgullo cuadrillas representantes de escuelas de niveles Básico, Medio Superior y Superior.

La reunión de las familias hermosillenses en torno a esta colorida exhibición de contingentes, es la esencia de dicho acontecimiento realizado año con año.

En las escuelas de todo Sonora se vivió el fervor patrio y como ejemplo estuvo la secundaria general No. 13 “Heriberto Huerta Luna” de Hermosillo.

La comunidad estudiantil y docente vivieron un décimo aniversario de servicio educativo y lo celebraron patrióticamente, con un programa artístico en el que estudiantes presentaron cuadros de danza folklórica y escenificaron el tradicional“Grito de Dolores”.

Estudiantes de la escuela Nueva Creación, de la colonia Urbi Villa del Cedro,de la capital del estado, realizaron una muestra gastronómica y junto a sus profesores, lucieron atuendos típicos mexicanos.

 

www.sec.gob.mx | www.sec.gob.mx/enlace