| SEC | PERIÓDICO YOREMIA

Buenas Noticias

Comparten docentes sonorenses proyecto a nivel nacional

Brenda Concepción Ruíz Duarte y Ana Cecilia Méndez Amparano, representan un claro ejemplo del liderazgo y del poder de innovación del magisterio sonorense, en el sistema educativo nacional.

Ambas maestras de la primaria “Profr. Humberto Ochoa Martínez”, acudieron al Tercer Coloquio Nacional de Prácticas Innovadoras, organizado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), con la finalidad de compartir un proyecto creado en la escuela ubicada en Ciudad Obregón.

En el evento académico nacional, mostraron con éxito la estrategia denominada “La Dramatización de los Maestros para la Mejora de los Aprendizajes y la Convivencia Sana y Pacífica”; que formó parte de la Ruta de Mejora Escolar del ciclo escolar 2017–2018, explicó la directora del plantel, Librada Amada Acuña Valenzuela.

“Hay que compartir las cosas buenas que hacemos y aprovechar las oportunidades para darlas a conocer. Esta práctica y muchas otras del país estarán en pocos días en la plataforma del INEE para poder leerlas y apropiarnos de lo que nos interese y ayude a crecer como docentes y comunidades educativas”.

Agregó que en el diseño de la práctica exitosa participaron: Brenda Concepción Ruíz Duarte, Nicolasa García Lastra, Ana Cecilia Méndez Amparano, Alejandra García Valenzuela, Diana Rosario Navarro Ramos, María Mercedes Borbón Gutiérrez.

También, Pedro Corral Ibarra, Aracely Rodríguez González, José Guadalupe López Godínez, Zulma Yaneth Gálvez Martínez, Minerva Ceballos Caro, María de los Ángeles Leyva Rocha, Martha Patricia Cuamea Valenzuela, Alma Xarenhy Lugardo Cota, Paul Felipe Valenzuela Germán y Luis Gabriel Cinco Mendívil.

www.sec.gob.mx | www.periodicoyoremia.gob.mx