| SEC | PERIÓDICO YOREMIA

Destacados

Becas para todos en el Río Sonora

Un total de mil 435 alumnos de educación básica, de ocho municipios de la región del Río Sonora recibieron beca de estudios de parte de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González.

Durante una gira de trabajo que comprendió los municipios de Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi y Baviácora, la Ejecutiva del estado constató la efectividad del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora de beneficiar a quienes realmente lo necesitan.

El titular de la SEC indicó que en esta etapa se cumple con la entrega de 26 mil 721 becas a igual número de niños y niñas, además de estímulos económicos resultado del apoyo de la Gobernadora del Estado.

“En esta región del Rio Sonora se están entregando mil 435 becas, es una derrama económica importante, es un apoyo que permite a nuestros niños y niñas continuar con sus estudios, no hay nada mejor que podamos hacer por ellos que apoyarles todos los días como papás, como trabajadores de la educación, a que construyan su proyecto de vida”, mencionó.

Elma Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo, mencionó que ningún alumno que solicitó apoyo se quedó sin recibirlo y resaltó que fueron casi mil 500 los estudiantes de primarias y secundarias púbicas beneficiados del ciclo escolar 2018- 2019, cantidad que para la región del Río Sonora, es muy significativa.

De Ures un total de 391 alumnos recibieron el apoyo económico y el reconocimiento por su trayectoria académica, de Baviácora 303 estudiantes, de Aconchi 195 niños, niñas y adolescentes, de San Felipe de Jesús 35 menores, de Huépac 89, de Banámichi 101, de Arizpe 190, y de Bacoachi 73 integrantes de la comunidad estudiantil.

Entregan Estímulos Educativos a la Excelencia

En cumplimiento al reconocimiento del desempeño académico, 58 estudiantes de escuelas públicas primaria y secundaria, de municipios de la región del Río Sonora, que obtuvieron un promedio de 98, 99 y 100 en el ciclo escolar 2017-2018, recibieron estímulo educativo a la excelencia.

En la misma gira de trabajo, la gobernadora entregó a 9 jóvenes de educación media superior de Banámichi y a 15 de Ures, el recurso del programa Bécalos Sonora, que tiene como objetivo disminuir la deserción por cuestiones de carácter económico, mediante el apoyo a estudiantes de escasos recursos y excelencia académica.

www.sec.gob.mx | www.periodicoyoremia.gob.mx