| SEC | PERIÓDICO ENLACE

Destacados

Promoverán movilidad de talentos sonorenses a España

Mediante el Instituto de Becas y Crédito Educativo

Promoverán movilidad de talentos sonorenses a España

Con el apoyo del Instituto de Becas y Crédito Educativo, jóvenes sonorenses tendrán la oportunidad de capacitarse en innovación y tecnología en España; a través de Red Global Mx que desarrolla talentos mexicanos en el extranjero.

El anuncio es resultado de la gira de trabajo que realizó la gobernadora Claudia Pavlovich por el continente europeo en la que acordó con la Red Global Mx, cuyo objetivo es ser una herramienta para el desarrollo de capital humano, y que conforman mexicanos en el exterior.

En reunión con Ruth S. Contreras Espinosa, presidenta y fundadora de Red Global, Capítulo Barcelona; así como Martha Vázquez, vicepresidenta y fundadora, y Juan Pablo Esquivel, secretario y coordinador de Ciencia y Tecnología; Pavlovich Arellano expuso la importancia que tiene para el estado capacitar a los jóvenes talentos, como parte del impulso a la entidad.

La gobernadora estableció el compromiso de que el Instituto de Becas y Crédito Educativo apoye a jóvenes sonorenses interesados en continuar su formación en los diversos programas de investigación que promueve esta Red.

Red Global Mx es un desarrollador de talentos mexicanos, impulsa temas de investigación, acuerdos con universidades y centros de investigación, además de becas para estudiantes mexicanos para conferencias, seminarios y capacitación.

Los integrantes de la Red Global Mx se mostraron dispuestos a capacitar en sus diferentes programas innovadores a jóvenes talentos de Sonora.

www.sec.gob.mx | www.sec.gob.mx/enlace