| SEC | PERIÓDICO YOREMIA

Noticias en tu Escuela

Practican inglés sembrando en ”La Abundancia”

El proyecto  de estructurar un huerto para ayudar a los estudiantes a apropiarse del idioma inglés en un contexto auténtico, surgió en el año 2014 y desde entonces el aprendizaje de esta lengua extranjera no había sido más divertido para las y los estudiantes de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, de Álamos.

Entrar y saludarse todos en inglés, regar los cultivos y cuidar sus árboles, coleccionar insectos, elaborar visuales de información nutrimental, investigar en libros en inglés sobre cultivos y aprenderse canciones en inglés, son algunas de las actividades que comprende esta actividad constructivista y didáctica.

Además, practican los valores del respeto y la responsabilidad  atendiendo sus cultivos y árboles de comida que se han plantado alrededor del perímetro de la hortaliza.

Con este proyecto se pretende innovar la propia práctica docente y promocionar lo factible que es la enseñanza del idioma inglés desde temprana edad en contextos auténticos, así como, cumplir con los parámetros de las nuevas reformas educativas con la transversalidad y vinculación del conocimiento en este campo de aprendizaje.

El proyecto es una oportunidad  donde pueden participar todos los alumnos durante el tiempo de recreo. Para la  preparación del espacio, se ha realizado mucha gestión escolar por parte del Maestro  José Trinidad Rangel Nevarez con ayuda de algunos estadounidenses que radican en Álamos.

Colaboración enviada por:  José Trinidad Rangel Nevarez , maestro de Inglés del Programa de Inglés en Primarias y coordinador del proyecto con asistencia de Roger Lewis originario de Alaska, USA.

www.sec.gob.mx | www.periodicoyoremia.gob.mx