| SEC | PERIÓDICO YOREMIA

Noticias en tu Escuela

Escuela primaria “Club de Leones” 50 años de tarea educativa

Como una escuela que ha sembrado conocimientos y ha cosechado cientos de historias de éxito, la primaria “Club de Leones” No. 4 llegó en este mes de septiembre a 50 años de labor educativa en la ciudad de Hermosillo.

Cecilia Martínez Camacho, forma parte de la primera generación de egresados de una institución que nació en el año de 1966, con cimientos sólidos y dotados de una clara visión de servicio a favor de la niñez y su educación.

“Se me vienen miles de recuerdos a la mente, hasta ganas de llorar con tantas vivencias. Recuerdo que cuando entramos era únicamente un edificio; para mi representa mucho, aquí estudié yo, estudiaron mis hijos y ahora están mis nietos, por eso ya somos tres generaciones y me gusta mucho el crecimiento que tiene mi muy querida escuela”.

En la ceremonia organizada por el personal docente, padres de familia y autoridades educativas para celebrar este aniversario, el profesor en retiro de la actividad en las aulas, David Ortega Quintana, visiblemente emocionado habló de lo que representa la primaria “Club de Leones”No. 4.

“Me da mucho gusto volver, fui uno de los iniciadores, yo entré un 9 de septiembre de 1966 y me da gusto estar en el homenaje a nuestra querida escuela. Es lo máximo, es una escuela que se ha convertido en un ejemplo y se conserva muy bien”.

La actual directora del centro educativo, Silvia Esther Miramontes Lamas, reconoció a quienes con una visión correcta impulsaron la creación de un plantel, que ahora llega glorioso a 50 años de servicio.

“Aquí eran tierras ejidales y poco a poco se inició con el edificio de dos pisos y se fue creciendo conforme pasaron los años. Se encuentra muy bien consolidada, gracias a la colaboración de toda la comunidad escolar, incluyendo vecinos, padres de familia y docentes”.

¿Sabías qué…

…la ecuela en sus inicios tuvo puras niñas como alumnas y debían ir al baño a casa de los vecinos porque aún no se terminaban de construir las instalaciones?

…la escuela se construyó en lo que fue hasta antes de los años 60, la cancha de baile “El Choyalito” en tierras ejidales?

www.sec.gob.mx | www.periodicoyoremia.gob.mx