| SEC | PERIÓDICO YOREMIA

Noticias en tu Escuela

Copa de campeones

Los días 2, 3 y 4 de marzo resultaron ser de emoción pura en la Copa Seri 2017, organizada por el colectivo docente de la primaria “Profr. Rosalío E. Moreno”, cuya  sexta edición llevó el nombre de la Jefa de Sector 3:  Rosa Amelia Peralta Mendoza.

La directora del plantel educativo, Patricia Olivia Arce Moreno, dio la bienvenida y agradeció la presencia de las 13 escuelas participantes, incluyendo la primaria “Profra. Amalia Consuelo Camou Abril” del municipio de Carbó.

“Nuestra escuela tiene el compromiso como una comunidad escolar de llevar año tras año este evento y hoy de nueva cuenta somos partícipes en la sexta edición, sabemos de antemano la importancia que tiene el deporte en la formación de nuestros alumnos, por lo tanto la finalidad es lograr la convivencia y a su vez, promover la recreación y el deporte”.

Por su parte, la Jefa de Sector 3, Rosa Amelia Peralta Mendoza, quien laboró por varios años en la escuela “Profr. Rosalío E. Moreno”, destacó durante el evento inaugural que fue un día muy importante para ella y su familia, por lo cual agradeció la distinción que brinda el plantel a través de la sexta edición de la Copa Seri.

“Me da mucho gusto compartir con ustedes estos momentos y quiero agradecer el reconocimiento, lo cual también lo hago a nombre de mi familia. Estos momentos son de satisfacción y alegría. A ustedes alumnos les deseo lo mejor y los invito siempre a trabajar con esfuerzo y constancia”.

El maestro de Educación Física, Alejandro Martínez Pérez, coordinador del evento deportivo, estableció que participaron en diferentes disciplinas más de 600 niñas y niños durante los tres días de competencias.

“Empezamos con pocas escuelas y estudiantes y ahorita ya participaron más de 600 deportistas en fútbol, básquetbol, vóleibol, carrera pedestre y las rondas infantiles. Esimportante generar esa experiencia deportiva en los niños y fomentar la convivencia”, añadió.

Además de la primaria anfitriona y de la escuela de Carbó, tomaron parte los planteles “Profr. Gustavo Rivera”, “Leo Sandoval Saucedo”, “Cuauhtémoc”, “Profr. Alberto Gutiérrez”, “Nueva Creación Los Pinos”, “Profr. Enrique García Sánchez”, “Humberto Villela Lugo”, “Demófilo Maldonado Nateras”, “Candelaria Venegas Trevor No. 1”, “Club de Leones No. 4-1” y “Manuel Ríos y Ríos”.

 

www.sec.gob.mx | www.periodicoyoremia.gob.mx